Turismo


¿Qué ver en Castrillón?


           Un paseo por las playas...

          PLAYA DE ARNAO                     






Esta playa de unos trescientos cincuenta metros de longitud, está muy resguardada tanto de los vientos como de las mareas que suelen azotar al Cantábrico. Tiene un acceso muy bien acondicionado. El paseo por ese camino es muy agradable.

Cuando baja la marea, se forma una balsa natural, que la gente de la zona denomina "hollina" donde los niños suelen divertirte. Al lado se encuentra el área recreativa.
     

PLAYA DE SALINAS





                                                      

                                              

Salinas está situada al norte del Principado de Asturias, es una playa muy extensa donde se juntan arena y rocas.
Los edificios están a muy pocos metros de la playa como se puede ver a lo lejos en la fotografía.
Muy recomendada su visita, incluso en invierno cuando el mar tiene más fuerza.


ISLA DE LA DEVA






La Isla de la Deva es un lugar declarado monumento natural situado en el Principado de Asturias, en terrenos del concejo de Castrillón, al este de la desembocadura del río Nalón. La isla, es usada por multitud de aves marinas como lugar de nidificación o refugio.Sin embargo, el aspecto más destacable es la nidificación de algunas especies legalmente protegidas y catalogadas como de interés especial


GRUTA DE ARBEDALES




En la Gruta de Arbedales la naturaleza se recrea esculpiendo formas caprichosas y sorprendentes. Desde hace millones de años, el agua de lluvia ha ido puliendo la roca caliza hasta lograr formas tan inverosímiles como las formaciones conocidas con el nombre de La Costa Verde, La Cascada de Algas, La Pagoda del Diablo, Los Reyes Magos...
Para la entrada a la Gruta de Arbedales fue necesario abrir un acceso artificial en la base de la montaña, donde la galeria principal nos conduce a una gran sala que, en su tiempo, fue un lago subterráneo,quedando marcados en la pared y en el suelo los distintos niveles del agua, dando lugar a la formación de Gours conocida como La Costa Verde, que , gracias a su lograda iluminación, hace que resalten todos sus niveles.